Grupo Animalista de Benalmádena

El Grupo Animalista de Benalmádena es una asociación, formada íntegramente por voluntarios, que defiende y promueve los derechos de los animales. Sin ánimo de lucro, y hasta la fecha sin subvención económica de ningún tipo, dedica su esfuerzo, y muchas veces sus recursos económicos, en organizar eventos y acciones que permiten recaudar fondos para ayudar a todo tipo de animales sin hogar. Esta ayuda se materializa en acciones como:

  • Localizar, rescatar y  procurar asistencia veterinaria a los animales callejeros que lo necesiten.
  • Jornadas de adopción de perros y gatos.
  • Promover y gestionar adopciones responsables.
  • Gestionar colonias felinas.
  • Implantar método CES.
  • Informar a la población para evitar extraviar mascotas mediante una identificación y un registro adecuado.
  • Crear un programa de charlas en centros escolares para promover la concienciación acerca del respeto y protección de los animales.
  • Facilitar información para conseguir reeducar a la población con el fin de reducir al máximo el número de abandonos.

 

GAB está especialmente comprometido en conseguir una gestión ética de las colonias felinas a través de la implantación del método CES. Este programa consiste en capturar, esterilizar y devolver a su colonia original a los gatos que conviven en nuestro entorno a la vez que mantener las colonias y sus ubicaciones en buenas condiciones higiénico- sanitarias. Aplicar el método CES tiene el fin de controlar la población de gatos ferales de una forma responsable, eficaz e inteligente que mejora no solo la calidad de vida de los animarles sino que beneficia al bien común y disminuye los conflictos vecinales.

Al no disponer de un local o terreno para la desarrollar esta labor, la asociación con sus propios medios busca casas de acogida temporales para los animales que son abandonados, o para los más pequeños, hasta que sea posible la gestión de una adopción definitiva y responsable y siempre a través de la asociación.

Todos los voluntarios de GAB son amantes de los animales y de la naturaleza y desempeñan con voluntad, ánimo y constancia, una labor impagable de una forma absolutamente desinteresada, libre y gratuita.

 

Colaborar con GAB garantiza realizar una tarea muy importante que aporta una gran satisfacción personal y con la mayor alegría y compromiso posible.  No llena el bolsillo pero desde luego sí el corazón.

Tú eres el Corazón de GAB.  No dejes que se pare.

Tu ayuda es nuestra fuerza.

GAB necesita padrinos para seguir manteniendo a nuestros peludos en casas de acogida. Gracias a tu colaboración podremos costear su estancia, manutención y gastos veterinarios.

Infórmate! Colabora!

Apadrina.
Adopta.
Casa de acogida.
Donaciones piensos, medicinas.
Teaming.
Difunde.
Mercadillo Animalista Benéfico.

 

BUSCANOS EN:

Facebook GAB
Subastas GAB
Instagram GAB.ANIMALISTA